Sobre Mí

¿Qué hace una persona como yo en un sitio como este?

Cuando era pequeña o adolescente y me preguntaban, ¿qué quieres ser de mayor? Jamás se me ocurrió decir que quería ser sexóloga. Decía cosas más normales como: peluquera, astronauta o presidenta de los Estados Unidos. Cuando fui más mayor y empecé a experimentar cosas de la vida (tendría algo así como 7 años) decidí que quería ser actriz, algo que, como veréis, aún tengo pendiente.

Tras terminar Magisterio en la Universidad de Almería en 2012 y estar como la mayoría de jóvenes de este país, sin trabajo y sin saber muy bien qué hacer, me fui un año a Ámsterdam. “¡Qué guay!” estaréis pensado. ¡PUES NO! Me fui de au-peir y fue una experiencia realmente aterradora.

De vuelta a España otra vez estaba en las mismas, y decidí hacer un Máster. Pero ¿por qué sexología? La verdad es que desde siempre había tenido mucha curiosidad por el tema y muchas preguntas sin respuesta. Bien es cierto que nunca he tenido problemas en casa para hablar de temas sexuales o de cualquier otro tema que me haya interesado (en eso he tenido suerte), pero creo que nosotros mismos en muchas ocasiones nos ponemos ciertos límites, ya sea por miedo a que nuestros padres cambien la percepción sobre nosotros o simplemente porque creemos que por su educación restrictiva, en cuanto a la sexualidad, por la época que les tocó vivir, no serán capaces de contestar o se sentirán incómodos.

Creo que me estoy yendo por las ramas, xD. El caso es que amigos míos enfermeros acababan de terminar el máster y me dieron la grata noticia de qué para el año siguiente se abriría para maestros, puesto que sólo estaba disponible para psicólogos, enfermeros y médicos. Asi que de repente, ahí estaba yo, echando la matrícula en el único máster oficial de España en Ciencias de la Sexología, que para quien no lo sepa está en Almería……..sí, aquí también hay vida 😉

Realmente, aquí empezó mi pasión por todo este mundo. Fue un gran descubrimiento todo lo que allí aprendí y la gente que conocí y, sobre todo, darme cuenta de todo el mundo de posibilidades que hay tras esa palabra que todos conocemos: SEXO

Espero no tener que separarme nunca de este mundo, es algo que realmente me gusta, me apasiona, me divierte, me enseña, me ayuda y un montón de adjetivos más.

Todo este proyecto de “El Cigarro de Después” surgió un día cualquiera, en el que sentí la necesidad de expresar al mundo mis conocimientos sobre algunos temas y darle visibilidad a todo lo relacionado con la sexología, pues aún queda mucho por trabajar en este campo y más en la educación escolar. En mi opinión cuando se quiere cambiar algo hay que trabajar y contribuir para que ese cambio se produzca y no quedarse de brazos cruzados esperando a que las cosas sucedan solas, de ahí, como ya he dicho, surgió esta iniciativa.

Comencé con mi canal de Youtube, no tengo vergüenza ninguna de expresarme públicamente y me pareció una buena y directa forma de compartir todas mis experiencias con el mundo. Ahora empiezo con este blog, del que disfrutaré al 100% y espero que vosotrxs también lo hagáis.

Así es como una persona como yo acabo en un sitio como este.

Después de esta chapa que os he dado os contaré algo más sobre mí a modo de “salseo” que sé que os gusta, xD:

  • Nací el 13 de agosto de 1989, soy Leo.
  • Viví hasta los 16 años en Lanzarote, la isla más bonita que existe.
  • Tengo una hermana pequeña a la que adoro.
  • Lo primero que hago al despertar es beber agua fría (tanto en invierno como en verano).
  • La mayoría de las veces me paso de sincera.
  • No intento ser alguien que no soy.
  • Mi comida favorita son los macarrones al horno de mi madre.
  • Del género friki con las cosas que me gustan.
  • Odio ir de compras
  • Me fascinan el cine y el teatro, no podría elegir un género en especial
  • Leo de todo
  • Desordenada en todo excepto en mis apuntes, tengo una extrema fijación con los artículos de papelería.

Y de momento…… ¡ESTO ES TODO AMIGXS!