Formas de estar jodiendo tu relación sin saberlo

Formas de estar jodiendo tu relación

Formas de estar jodiendo tu relación sin saberlo

En muchas ocasiones cuando terminamos una relación nos preguntamos si de algún modo podríamos haberla llevado de mejor forma. Esta es una pregunta difícil de contestar, pero en muchas ocasiones estas «jodiendo tu relación sin saberlo».

Os voy a revelar cuales son estas señales o formas de estropear nuestra relación para que las sepáis reconocer y les pongáis remedio. Muchas de ellas son sutiles, pero seguro que muchas de ellas os resultarán familiares:

 

1. Cuando te callas lo que necesitas: Tú pareja no tiene poderes telequinéticos por lo que no puede adivinar lo que piensas, lo que quieres o lo que necesitas. Así que díselo, te ahorraras muchos conflictos absurdos.

 

2. Nunca compares tu relación actual con las anteriores: No todas las relaciones avanzan de la misma manera ni tienen los mismos tiempos.

 

3. Reproches de reciprocidad: EL típico «tu no das lo mismo que yo en esta relación»

 

4. Utilizar el silencio como castigo.

 

5. Hacerte el/la victima: Cuando tu pareja hace un plan que a ti no te apetece absolutamente nada pero es importante para el/ella y te pasas el día quejándote y buscando excusas sutiles para no ir. Llega un momento en el que tu pareja capta la indirecta y te dice que no hace falta que vayas, y tu no tienes otra cosas que hacer que enfadarte y encima echarle la culpa a ella/el.

 

6. Cuando quieres algo y no aceptarás un no por respuesta: Dile esto directamente ni lx marees.

 

7. Cuando ignoramos a nuestra pareja sin hacerlo directamente: De estas veces que haces como que lx escuchas y que te interesa lo que te cuenta pero en realidad no y encima estas pensando en otras cosas.

 

8. Las criticas hechas de mala manera: Esta bien que le digas a tu pareja las cosas que no te gustan pero hay que saber como hacerlo y el momento idóneo. No caigas en el error de machacarlx con sus defectos, eso no cambiará nada.

 

9. Deja atrás las evasivas: Si te pregunta «¿te pasa algo? y te pasa, DÍSELO.

 

10. El desprecio: Es la peor de las señales, tanto en púbico como en privado.

 

Seguramente hayas reconocido muchas de estas situaciones en tu relación actual o alguna que hayas tenido. Ahora que sabes cuales son las cosas que van consumiendo tu relación ¿por qué no haces algo al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *