Líquido Preseminal

¿Qué es el Líquido Peseminal?

El líquido preseminal, conocido también como líquido preeyaculatorio o de Cowper, es un líquido lubricante que se empieza a producir en el momento en el que el hombre se excita y de composición muy similar al semen, pero no totalmente igual. Una vez teniendo claro lo básico vamos a ir un poco más allá.

Este líquido es producido por las glándulas bulbouretrales, conocidas como gándulas de Cowper (que se encuentran donde aparece en la imagen) y las propias glándulas uretrales que se encargan de darle ese aspecto mocoso.

Como ya os he mencionado hace un momento, el líquido preseminal contiene algunas sustancias químicas similares a las que posee el semen, mientras otras están completamente ausentes.

¿Y cuál es la función de este? Como ya sabréis tanto el semen, como el líquido preseminal, como la orina salen por el mismo orificio. Por la uretra. Pues bien, los ambientes ácidos son hostiles para el esperma por lo que este se encarga de neutralizar la acidez residual de la uretra causada por la orina. A parte de actuar también como lubricante.

La cantidad de líquido que se expulsa depende mucho de cada individuo, habrá quien expulse mucho y quien apenas expulse. Y no, no hay una cantidad estándar, así que no te preocupes.

Y ahora os contestare a la gran pregunta sobre el tema. ¿El líquido preeyaculatorio puede dejar embarazada? Si, tal y como he dicho todos los fluidos de los varones salen del mismo orificio. De esta manera, puede que haya espermatozoides en la uretra y que el líquido preseminal los arrastre hasta la vagina (en el caso de la penetración).

Y ten mucho cuidado, el virus del VIH se transmite a través de este líquido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *