¿Qué es el Método Karezza?

¿Qué es el Método Karezza?

¿Qué es el Método Karezza? Esa es a la pregunta a la que responderemos en el post de hoy además de daros algunos tips para ponerlo en práctica.

En primer lugar lo que debéis saber es que no se trata de un método super nuevo, si no que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.  Alice Bunker Stockham (obstetra y ginecóloga) fue su creadora a principios del Siglo XX. Lo más reseñable que hizo esta mujer fue promover la igualdad de género, el control de la natalidad y la satisfacción sexual de ambos para alcanzar el éxito en el matrimonio y sacó un libro titulado «Karezza, la ética del matrimonio».

La palabra karezza significa «caricia». Se trata de mantener relaciones sexuales sin llegar al orgasmo o al menos sin buscarlo. Con esta práctica las parejas buscan una unión de almas (por así decirlo), de apego, de tomarse tiempo para ellos mirándose, acariciándose… sin tener la presión de tener que llegar al orgasmo. Presión que aunque parezca que no, tenemos.

No debéis caer en el error de confundir el método karezza con el sexo tántrico. El tantra se trata de toda una filosofía en la que por supuesto está incluido el sexo. La diferencia básica es que el método karezza es mucho más libre, todo vale entre las sábanas, incluido el sexo oral. El sexo tántrico es mucho más ritualista.

Bunker desarrolla en su libro todo un método con periodos y ejercicios. De hecho, este método desarrolla lo que muchxs sexólogxs recomendaría en sus asesoramientos o terapias para trabajar por ejemplo; el aumento del deseo sexual, mejorar las relaciones sexuales en pareja, salir de la rutina e incluso para tratar la disfunción eréctil.

¿Qué pasos tenemos que seguir para realizar este método? Os voy a dar algunas claves para conseguirlo:

♦ Tiempo: Fuera interrupciones y ten mucho tiempo por delante. Este método requiere mucha dedicación, tranquilidad y disposición.

♦ Crear un ambiente adecuado: Puedes usar velas aromáticas, música suave, intentar que la temperatura de la habitación sea adecuada…

♦ Sentiros cómodxs con vuestros cuerpos: Se va a recorrer cada centímetro de tu cuerpo, así que este punto es vital. Si eres de lxs que con algún pelo demás se siente incómodo prepárate bien, para que nada pueda frenar que disfrutes plenamente de todas las caricias.

♦ Contacto visual constante: Es la forma de comunicación principal de este método. No dejar de mirarse ayuda a conseguir la conexión emocional que se busca.

♦ Olvida las metas: Cuando la penetración y el orgasmo dejan de ser las metras de nuestras relaciones todo fluye mucho mejor. Deciros que el Método Karezza puede practicarse sin erección. ¿Se permite la penetración? Si, se permite, pero se recomienda que se integre como una caricia más.

Todo este método consiste en masajes, caricias, besos, sexo oral…

Y lo más difícil de este método. Controlar la excitación: Si veis que el camino os va llevar a lo de siempre parar unos segundos, abrazaros y respirar hondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *