¡Pedos vaginales!, ¿Por qué a mi?

¡Pedos vaginales!, ¿Por qué a mi?

Esto de los pedos vaginales o gases vaginales es un asunto que preocupa o incomoda a muchas mujeres, así que os voy a explicar como se producen, a que se deben y algunos consejos para intentar evitarlos si es lo que queréis.

Desde ya os digo que es algo completamente natural por lo que no debería preocuparte en exceso.

Lo primero que debe quedar claro es que estos no son pedos en sí mismo, ya que no tienen nada que ver con el proceso digestivo y no tienen olor.

¿Por qué producen? Veréis, los músculos de la vagina por norma general están sellados, es decir, cerrados, juntos. Estos se acoplan a lo que introducimos por ellos los tampax o el aro no se caen, por poneros un ejemplo.

¿Qué pasa cuando la vagina contiene aire? Este aire normalmente se introduce a través de la penetración. Pues que los músculos se vuelven a juntar y expulsan el aire que se ha quedado dentro. Y de ahí ese sonido parecido a las flatulencias digestivas.

¿Esto nos puede pasar a todas las mujeres? Si, nos puede ocurrir a todas. Las causas de que entre este aire en la vagina pueden ser varias. Paso a enumerarlas para que lo tengáis claro y de esta manera tengáis armas para intentar evitarlos.

Puede suceder si tienes poco trabajado tu suelo pélvico. Ya sabes que a esto es fácil ponerle remedio, solo tienes que utilizar bolas chinas o hacer los ejercicios de Kegel.

Según la postura sexual que elijáis. Las posturas más susceptibles de que puede entrarte aire son en las que recibes la penetración desde atrás, por ejemplo la conocidísima postura del perrito.

El ritmo de bombeo en la penetración. Tener cuidado con sacar el pene por completo en cada penetración ya que esto favorece muchísimo la entrada de aire.

El aire puede salir tanto durante el acto sexual como después, cuando los músculos se relajan. Vuelvo a decirte que no te preocupes, que es natural.

Seguramente si no conocías lo que era exactamente te preocupara o te diera vergüenza que sucediera. Ahora que ya lo sabes puedes estar completamente tranquila. Y chicos, si alguna vez estáis con una chica y sucede, ya sabéis que no tenéis que mirarla como si hubiera cometido un crimen, es algo totalmente involuntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *